domingo, 22 de mayo de 2016

NUEVO LIBRO- EL CIEGO

EL CIEGO

Horacio Bueno

La zarza literaria ediciones

Este es el tercer libro del autor, su primera nouvelle: una provocadora experiencia de indagación, una trama de dudas y sospechas. Una escritura tapizada con los miedos de una sociedad contemporánea, anudados en un tejido realista; como gritos contenidos aparecen las tensiones de una cotidianidad en suspenso.

Estamos ante una novela que posee distintas lecturas. Hay una suerte de humorismo cordial, vuelo lírico, imaginario social, cierta epopeya de lo cotidiano; el amor y la fantasía, lo real y lo irreal. El 
autor, presenta un juego constante entre apariencia y verdad, entre las buenas costumbres y la alienación desde la fábula y la utopía del amor.

El ciego tiene una voluntad inconclusa. Es además, por momentos desmesurada y cómica, pero también mordaz. Rodea la desdicha, la sensualidad, una delicadeza meta-literaria y una cierta violencia contenida.

El lector avezado sentirá sin duda, un especial interés por los perdedores. Y algo fundamental: no descuida el placer de la narración.

Nos movemos en el terreno de los desencuentros, de lo extravagante, de unidades cerradas, de escenas que integran lo visible de un mundo en el cual vamos descubriendo presencias ambiguas y definitivas. Una escritura visionaria y fragmentaria, minuciosa.

La literatura –en una época de banalidad y decadencia generalizada- tiende a polarizarse, esfumarse. Se hipertrofia la espiritualidad, se crea una escenografía en torno a lo inmediato. La creación necesita silencio, tiempo, maduración. Y advertimos que las contraposiciones resultan cada día mas homogéneas. El ciego nos presenta un mundo en el cual la ternura y los deseos imaginarios van de la
mano. Con vos sutil, Horacio Bueno nos hace olvidar de lo inmediato, efímero o circunstancial.

DISPONIBLE EN:

- Librería Hernández – Corrientes 1311 y 1436

- Librería El Túnel- Cabildo 2445

- Mendel Libros Paraguay 5163

- horaciobueno.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario